
Lo que el modelo de Bar-On tiene para ti
La única herramienta de Diagnóstico Integral del Comportamiento y Desempeño Humano
Nos permite comprender, de manera profunda, el PERFORMACE (actuación o desempeño) de una persona, en un momento particular.
Podemos hacer comparaciones directas y hasta establecer estándares o parámetros deseados en la organización, para una función o un equipo determinado.
Tenemos acceso, con una sola herramienta integrada, a aspectos de la persona, que hasta ahora solo era posible al hacer múltiples evaluaciones (liderazgo, inteligencia emocional, capacidad cognitiva, manejo del estrés, etc.), y luego interpretarlas, estandarizarlas, “tropicalizarlas”, documentarlas y presentarlas. A un costo altísimo (en tiempo y dinero) y con un porcentaje de confiabilidad difícil de medir, y con un ROI también incierto y complejo de cuantificar.
El diagnóstico MMP no se entrega en un documento.
Es una plataforma confidencial de administración en la web (accesible por PCs, LapTops, Tablets y/o Celulares, 24×7), que nos permite ver, con una profundidad asombrosa y unas capacidades de administración, de configuración y de seguimiento único, los resultados de la persona y/o grupo.
El diagnóstico puede ser personal y/o de equipo.
Si yo lo pago, solo yo tengo acceso a mi reporte.
Si lo paga la empresa o el jefe, mi información estará disponible para mi y para la persona autorizada para administrar al personal.




Lo que se Evalúa:
El modelo Bar-On de desempeño humano, diagnostica, de manera integral y científica, factores de comportamiento y/o actuación, en un momento específico.
Lo que llamamos PERFORMANCE.
Es una foto de nuestra actuación en ese momento específico.
Es más que una foto, es como una radiografía interna, que nos ayuda a entedernos y decidir un mapa de acción.
El MMP no tiene paralelo en la forma en que evalúa el desempeño humano. La calificación de sus 120 declaraciones breves captura de manera sucinta el comportamiento laboral actual que funcionan como indicadores de rendimiento. Juntos cubren un amplio espectro de desempeño que puede desarrollarse, aún más, para beneficio individual y organizacional.
Este modelo consta de 18 factores individuales, agrupados en cinco categorías:
Las categorías donde se incrustan los factores centrales son:
Factores Físicos
Factores Cognitivos
Factores Personales
Factores Sociales, y
Factores Inspiracionales


Estos alimentan los factores de anillo, que se refieren a la actuación ejecutiva o de grupo:
Liderazgo
Laboriosidad
Productividad
Estress / Burnout
Propensión al Desarrollo
Para conocer con toda profundidad lo relativo al diagnóstico
Bar-On Multifactor Measure of Performance™,
visite el sitio oficial: www.MMP2Perform.com
Realidades Organizacionales: